Alexitimia

Las Entradas estan en continua expansion , se iran agregando datos.



Silent Hill es un juego que destaca bastante por sus protagonistas , la mayor parte tienen una gran personalidad excepto Henry Townshend ,es tan inexpresivo , frió ,serio ,hay tantos calificativos para ejemplificar su carencia de emociones ,¿Pero y si esa inexpresividad se debiera a una enfermedad psicológica?

La enfermedad que puede arrojar un poco de luz a la introvertida personalidad de Henry es la Alexitimia ,las personas que sufren de esta enfermedad  son incapaces de expresar y reconocer emociones ,tienden a evitar hablar de ellas  ,no es que no las tengan solo que no saben como expresarla ni interpretar las de las personas que lo rodean , la enfermedad se debe a la incorrecta comunicación de los hemisferios en su cerebro , la enfermedad se puede presentar por 2 razones, la primera por el abuso de sustancias o una predisposición genética ,la segunda es por traumas en la niñez , estrés o el ya antes mencionado estrés post-traumatic.

Rasgos comunes en los Alexitímicos son:

-Desplazamientos rígidos y lentos.

-Dificultad para establecer vínculos afectivos.

-Impulsividad.

-Dificultad para hablar de sus emociones.

-Ocasionales alteraciones fisiológicas sin aparente explicación, como palpitaciones o dolor de estómago, que responden a la dificultad de reconocer las emociones.

-Conformismo.

-Visión poco clara de la realidad.

-Escasa o nula actividad imaginativa, de fantasía o sueños.

-Decidir de acuerdo a datos, sin tener en cuenta los sentimientos.

-Falta de comunicación; se muestran serios y aburridos.

-Falta de energía.

-Perplejidad ante las reacciones emocionales de los demás, ya que carecen de capacidad para reconocer los estados emocionales ajenos.

-Suelen ser considerados por los demás como excesivamente lógicos o poco sentimentales o amistosos.

-Baja intensidad de reacción por el arte, la literatura o la música.

-Suelen tender a establecer relaciones interpersonales estereotipadas, ya sea de dependencia o aislamiento.

-Incapacidad para experimentar placer (anhedonia).

-Ausencia o escaso apetito sexual




En el caso de Henry es muy complicado dar una explicación a su enfermedad , no se sabe casi nada de su vida , lo que si es obvio son algunos síntomas dela enfermedad .

-Dificultad para establecer vínculos afectivos , Henry es alguien a quien sus vecinos solo conocen de vista , pero lo mas representativo en este punto , es que no tiene ni una sola foto de su familia , hay un retrato en el que se ven personas ,pero al revisarlo sus palabras se limitan a decir que es una foto de su graduación.

-Dificultad para hablar de sus emociones , Falta de comunicación se muestran serios y aburridos ,los diálogos de Henry son realmente escasos , en la enorme mayoría de cinemáticas se limita a escuchar , en general le cuesta trabajo expresarse , si lo comparamos con otros protagonistas veremos que su gama de emociones es muy deficiente , la única reacción negativa que recuerdo de su parte es cuando revisa el escusado y se limita a decir que no meterá la mano.

-Visión poco clara de la realidad ,escasa o nula actividad imaginativa de fantasía o de sueños ,El mismo Henry se la pasa preguntándose a si mismo si lo que vive es un sueño o la realidad  y en verdad se le ve confundido esto se puede notar en la cinemática  ,cuando sentado en su cama reflexiona sobre lo sucedido.

-Falta de energía , curiosamente la bebida que Henry toma lleva por nombre Isotonica , en anteriores juegos la bebida llevaba por nombre bebida tónica , la principal diferencia es que la tónica es una simple bebida medicinal , mientra que la isotónica es una bebida energetizante tipo Red bull ,que sirve para dar energía extra.

-Baja intensidad de reacción por el arte, la literatura o la música.,Tenemos que Henry tiene un librero repleto de libros aun así se limita a decir que no ha leido desde que se mudo al apartamento y de su vieja radio mejor no hablar , tal parece que la única actividad que le despierta interés es la fotografía.



 -Suelen tender a establecer relaciones interpersonales estereotipadas, ya sea de dependencia o aislamiento,
Mas claro ni el agua , Henry es una persona de dad media ,la cual no sale casi para nada ,parece que su único contacto con el mundo exterior es con Frank Sunderland  , en algunas teorías inclusive lo manejan como un Hikikomori ,un Hikikomori es un termino japones utilizado para jóvenes que se aíslan totalmente de la sociedad, eso si con un montón de tecnología , otro factor no menos importante es la relación con Eileen  ,la chica pasa de ser una desconocida a ser la principal razón de la lucha de Henry , se vuelve su protector y en cierta forma depende de la presencia de la chica para cumplir su objetivo.

-Ausencia o escaso apetito sexual , Estar en una estación de metro totalmente solo con una sexy chica y no reaccionar , a pesar del ofrecimiento de Cynthia henry ni se inmuta , su semblante es el mismo y se limita a decir su nombre , el juego posee una fuerte carga sexual ,pero esto viene primordial mente de parte de Walter  , el por otra parte considera a Cynthia una Tentación :F.

2 Lamentos:

  1. Unknown dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  2. Unknown dijo...

    Excelente tema el que has tratado, y puede que sea cierto lo de la enfermedad. De todos modos un gran velo de misterio siempre queda en torno a todos los protagonistas de Silent hill, poco se sabe de ellos, excepto por sus miedos claro está. Pero es esa la verdadera esencia de un Silent hill el misterio y el temor, porque casi todos tememos a lo desconocido...

Publicar un comentario